INTELIGENCIAS MÚLTIPLES A TRAVÉS DE LAS TICS
Las TICS es un elemento a tener
en cuenta en la educación de hoy ya que se presenta como uno de los recursos o
quizás el recurso con mayor importancia con el que contamos. Es un elemento que
ofrece actividades diversas además de un complemento ideal para nuestro proceso
de enseñanza aprendizaje. A todo esto hay que sumarle la necesidad de
utilización por parte de nuestro alumnado ya que es un deber el conocimiento de
estos hoy día. Debemos proporcionarle al alumno estrategias, actividades,
procesos que ayuden a conocer, utilizar, manejar y usar con habilidad cada uno
de los softwares, programas, aplicaciones móviles y redes sociales, todo esto
con la responsabilidad adecuada y el buen uso de cada una de ellas. A través de
las siguientes actividades concentradas en un tema como “LA CONTAMINACIÓN”, me gustaría demostrar la capacidad que tiene
las Tics para utilizar cada una de las inteligencias múltiples del alumno.
-
Buscar información sobre la contaminación en Internet,
tipos de contaminación, motivos de ello y posibles soluciones (inteligencia
lingüística e inteligencia intrapersonal)
-
Redactar una redacción sintetizando la información
encontrada (Inteligencia lingüística e inteligencia intrapersonal)
-
Encontrar ciudades con mayor contaminación
(Inteligencia lingüística)
-
Elaborar un cuadro donde se refleje los niveles de
contaminación de las ciudades anteriores (inteligencia matemática)
-
Buscar videos de los recientes desastres naturales
provocados por el hombre (inteligencia naturalista, cinética y visual-espacial)
-
Elaborar un documento para presentarlo oralmente con
apoyo visual (videos y fotos) sobre green peace y otras organizaciones
ecologistas (inteligencia lingüística, naturalista, cinética, intrapersonal y
visual-espacial)
-
Ponerte en contacto con la consejería de Medio Ambiente
de tu cuidad para averiguar que medidas se están llevando a cabo para ayudar a
reducir la contaminación. (Inteligencia interpersonal, intrapersonal,
lingüística y naturalista).
No hay comentarios:
Publicar un comentario